sábado, 28 de mayo de 2011

"Me gustaría estar allí"

Lars van de Goor es un fotógrafo holandés especializado en paisajes. Hace sólo cuatro años adquirió su primera cámara y ya en el 2010 fue nominado como finalista al Premio Hasselblad Masters.


Lars van de Goor




Los paisajes que fotografía, el uso de la luz y las composiciones hacen que sus trabajos parezcan irreales y crean un anhelo de transportarse a ese lugar onírico  y relajante. Sus caminos a través de los árboles, la luz de entre las ramas y las luces difusas crean unas imágenes preciosas y que se identifican con el sello del autor.


Según el propio artista, descubrió la belleza de los bosques y de la naturaleza yendo a fotografiarlos en soledad por la mañana, aunque lo mejor es el amanecer con el sol emergiendo de la tierra. 


Pronto se animó a experimentar con retoques digitales para aumentar la magia de la naturaleza enfatizando colores y luces. Los resultados, sin duda, son mágicos. "La tecnología es necesaria", dice.


Lo más curioso es que trabaja con una Panasonic DMC FZ 50, que según el propio Lars contiene lo necesario para que un fotógrafo amateur realice fotos en modo manual, ya que, según dice, la cámara no hace al fotógrafo: "Nunca me cansaré de decirlo. He conocido artistas geniales que usan cámaras compactas muy normalitas y a alguno que se gasta 4.000 euros en un cuerpo reflex y un gran angular "pata negra" y tortura a sus amigos con su fotoblog infumable, con unas fotos que mi hijo de dos años podría mejorar si consigo enseñarle primero que no hay que poner los dedos en el objetivo."

Juzgad vosotros mismos.




















Si estáis interesados, ha publicado un libro con algunas de sus obras que puedes buscar y adquirir aquí o visitar su Flickr, que echa humo, pues es uno de los más visitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...