martes, 26 de julio de 2011

Harry Potter visto por un mangaka



"El niño mago", "El niño que sobrevivió", Harry Potter para que todos lo entendamos, está batiendo récords en taquilla. Sólo en EE.UU y Canadá se ha recaudado con su última película "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" (film número 8 y último) unos 119 millones de euros. En España ha conseguido sólo en el primer fin de semana casi 6 millones de euros.


Ya sus siete libros fueron un éxito en las librerías. A todo ello debe sumársele el gran arsenal de merchandising que mueve el mago inglés y sus compañeros de aventuras. Este puede llegar a su fin o caer progresivamente cuando las carteleras ya no acojan la octava superproducción. ¿Y si a la Reina Rowling se le ocurre estirar más el chicle con una versión anime de la saga?


Un mangaka aficionado a Potter ha creado una especie de imagen promocional por si se hiciera realidad. Es una perfecta mezcla entre manga shonen (donde predominan chicos adolescentes) y shojo (donde priman chicas adolescentes), ya que en la historia tienen igual protagonismo uno y otro sexo.

hp-anime-cut.jpg

La ilustración nos recuerda algunos pasajes y momentos claves de los libros claramente identificables para potterfílicos, además de mostrarnos a los personajes con sus rasgos más característicos que los hacen claramente identificables. Todo ello, claro está con la estética manga con la que demuestra, no pierde identidad ni personalidad.

Rowling, ¿aceptas el reto?

Fuente: Geekologie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...