martes, 12 de julio de 2011

La sensibilidad de Shackleton

El mundo de la publicidad, concretamente la española, sería muy diferente si no existiese Shackleton. Quizás es una afirmación muy categórica y personal pero creo que tenemos razones suficientes como para decirlo.

Como ellos mismos dicen en su web: "Creamos contenidos, pensamos ideas que conmueven, movilizan y que a veces traspasan la frontera de lo publicitario para convertirse en noticia (...) creemos en la comunicación como algo poderoso y emocionante". Quizás esta filosofía, este nuevo punto de vista, estas nuevas bases de crear publicidad tan lejana del lenguaje publicitario agresivo son los que hacen que los que amamos este mundo rechacemos los tópicos que rodean a la publicidad: ventas, dinero, engaño, mentira, beneficio, manipulación, falta de solidaridad, etc. 

Todo esto ya está obsoleto, pues el público ya reconoce cuando se le vende con descaro. Prefiere una venta más disimulada: a través de historias personales, del humor inteligente o de acciones a pie de calle. Y no olvidemos la publicity.

Esta reflexión sobre la publicidad amable de Shackleton ha sido inspirada por la publicación de la página de Facebook de El Sol, prestigioso Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, sobre una acción que ideó la agencia para Spanair en la noche de Nochebuena. Lacrimógeno, sí. Sensiblero, también. Genial, sin duda. Creativo, no hay duda.



Y este es sólo un ejemplo de las innovadoras campañas que han realizado. Cualidad que se divide en otras dos: sensibilidad, como el que acabamos de ver; y humor, no del zafio y gratuito, sino del perspicaz e inesperado.

De la primera vertiente no podemos olvidar el inigualable iJam cuyo vídeo explicativo no os podéis perder. O el spot-lección sobre cómo dirigirse a los públicos de Puntomatic; las sorprendentes Keli Finder y su novedosa fórmula 360º; o la campaña de Miravete de la Sierra (el pueblo donde nunca pasa nada), inclasificable por ser un hito en sí mismo.









Directivos de Shackleton, si agradecéis esta publicidad gratuita, encantada de recibir una llamada vuestra, aunque sea para un trabajo ;) Dicen por ahí que hacéis la publicidad que todos quieren hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...