lunes, 1 de agosto de 2011

Un logo ejemplarizante

El Comité de Donaciones de Órganos de El Líbano precisaba una identidad corporativa como inicio a una cadena de campañas patrocinadas por esta organización que fuese identificable.

Así, la agencia de publicidad DDB Dubai ha asociado la donación de un órgano con el acto de regalar, das parte de ti desinteresadamente. La tipografía escogida, elegante y liviana, es la helvética neue con dos pesos diferentes, una más gruesa que la otra, dándole más peso a la palabra "donation". El color corporativo elegido es el rojo, asociado a conceptos como "órgano" y "trasplantes", también elegido por organizaciones de donación de sangre, por el color de esta sustancia y que ha sido adoptado por otras corporaciones de este tipo.




Personalmente, me parece un ejemplo de logotipo sencillo e identificable, muy acorde con la marca que representa, que despierta en el público la sensibilidad que requiere este tipo de organizaciones. Muy acertado el concepto de "donación" y "regalo", ambos basados en actos desinteresados para hacer feliz al otro, con gran sutileza, pues en ningún momento aparece órgano alguno. Buen diseño ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...