lunes, 5 de septiembre de 2011

Una "Ikea-habitación" hecha a tu medida

No hay duda de que Ikea siempre está de actualidad y, si encima participa en el novedoso medio de las redes sociales, es imposible no hablar de ello.

Ahora nos sorprende con la aplicación interactiva "Happy to bed" (feliz a la cama) del canal Ikea en Youtube y por medio de la opción Facebook Connect, para la filial de Ikea en Reino Unido, en la que a través del perfil del usuario de esta red social, diseña y elige los muebles según los datos que encuentra en la información básica.



Así, mediante este showroom en 3D, Ikea da a conocer sus productos, dándote una idea de qué aspecto tendrá tu dormitorio con ellos, por si tenías alguna idea de cómo adaptarlos al resto de mobiliario. Además, esta aplicación permite identificarte con la marca y fidelizarte al insertar un carrito de la compra al que puedes añadir  los productos que deseas adquirir. Un ejemplo de compra-social, tan en boga últimamente.

El único defecto que podemos encontrar es la escasa variación de elementos de la habitación de un usuario a otro, repitiendo muebles, lámparas y organización. Se pueden deducir varias causas: que la aplicación necesita una mejora; que la aplicación realmente no crea una decoración a tu mediada, sino que se basa en un diseño predefinido; que quieren aumentar las ventas de los productos que muestran en la showroom; o que todos tenemos, tristemente, una personalidad muy parecida.

A pesar de ello, la campaña es cuanto menos curiosa y entretenida, sobre todo por el uso que hace de tus fotografías. No te adelanto nada más, porque espero que lo pruebes tú mismo.

Todo este experimento se acompaña de un spot colgado en el canal de Ikea en Youtube que muestra a una pareja en plena guerra de cojines en su Ikea-habitación, haciendo un minucioso recorrido por ella. Esa es la manera que ellos tienen de ir felices a la cama.



Lo próximo será... ¿el salón, el baño, la cocina? ¡Hagan apuestas!

Fuente: Compradicción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...