miércoles, 8 de febrero de 2012

Un clásico: Superbowl 2012

Hace unos días, concretamente el 5 de febrero se celebró el acontecimiento deportivo y, yo diría que publicitario del año en América: la Superbowl, o final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en su 46ª edición.

El disputado encuentro entre Gigantes de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra congrega aproximadamente a 111 millones de personas por todo el mundo (cifra que se alcanzó el año pasado), por lo que los anunciantes se frotan las manos y se llegan a invertir 3.5 millones de dólares por un spot de 30 segundos ¿Escalofriante? Pues no tanto si consideramos que 70 anunciantes han contratado un espacio a ese precio.

Claro que para invertir tal pastizal deben asegurarse de emitir "el spot de sus vidas", a partir de humor, estrellas  de cine, calidad de formato, música pegadiza...Impacto ante tal maraña de marcas.

Si la impaciencia os recorre el cuerpo por ver este despliegue de creatividad, os mostramos a continuación algunos de los mejores:






















































Volkswagen con un guiño a su éxito del año pasado; los spots de Pepsi, Kia y Audi me parecen los más destacables. Por lo demás mucho coche y mucho hombre protagonista...¿Por qué será? Jeje.

Por cierto, por si a alguien le interesa, ganaron los Giants.

1 comentario:

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...