jueves, 19 de julio de 2012

Mad Men y la actualidad


Quizás los que nunca hayáis trabajado o no sabéis cómo funciona una agencia de publicidad os sintáis atraídos y algo escépticos sobre lo que muestra Mad Men, popular serie televisiva que cuenta la obra y milagros de Don Draper, un seductor escapista de su pasado que paladea el éxito profesional como director creativo en una de las agencias que poblaban en los años 60 la mítica Madison Street de Nueva York, Steerling Cooper (más tarde Steerling, Cooper, Drapper & Pryce)


Personalmente, quitando ese halo elegante y sofisticado que tenían en la época de mayor gloria publicitaria, reconozco bastantes actitudes y modos de trabajar de esta ficción en la realidad. ¡Y eso que nos separan unos 50 años!



Aunque claro, la comunicación avanza de manera escandalosa y, si le preguntamos a Draper qué aplicación para smartphones crearía para una tienda on-line de e-books y cómo podríamos difundirlo en  una red social, saldría corriendo, se bebería tres copazos de whisky de un tirón o, si eres mujer, nos tiraría los tejos. Quizás las tres cosas.

En fin, que todo esto lo habrá pensado la agencia de marketing Pardot, que ha elaborado una atractiva y divertida infografía sobre los cambios que se han producido en estas cinco décadas de trabajo comunicacional con Mad Men como punto de referencia.


Fuente: Ticbeat


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...