viernes, 24 de agosto de 2012

Logotipos Pixar

Pixar está de estreno con su nueva superproducción Brave, que cuenta la historia de Mérida, una no-típica princesa escocesa algo rebelde y guerrera. Son obvias las alabanzas que puedo exponer sobre el estudio californiano fundado en 1979 sobre su calidad técnica y las divertidas y emocionantes historias que enganchan a grandes y pequeños.

Sus logros fílmicos son indiscutibles, pero aquí abordaremos los diferentes trabajos de identidad corporativa con los que dotan a cada una de sus películas. Su propio branding es muy cuidado y potente, además de nostágico pues usa como símbolo la lamparita protagonista de su primer corto animado llamado "Luxo, Jr", producido en 1986. 

A continuación, mostramos los diferentes logos de sus diferentes películas, todos ellos simples,muy potentes e inteligentemente creados. Prima en ellos la parte tipográfica, algunos con formas insertas o rodeadas de algún motivo que dan una pista sobre la historia que representan. No sé con cuál quedarme ¡me encantan todos!










Y por último, Brave, actualmente en las salas de cine que os recomiendo ver a todos, tengas la edad que tengas. En realidad aún no la he visto pero, ¿alguna vez Pixar ha hecho algo mínimamente malo?


Fuente: Brandemia

1 comentario:

  1. Pixar es muy grande. Y como no sus inicios fueron pequeños ;) http://nandocortos.blogspot.com.es/2012/08/luxo-jr.html

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...