martes, 2 de octubre de 2012

Superhéroes en recesión

El mundo se va a pique, y no es ficción. Muchas personas que hace no mucho llevaban una vida normal, en la que tenían trabajo, casa, ropa, podían viajar y darse caprichos. Hoy, muchos de los que gozaban de calidad de vida, se ven arrastrados a las calles, sin techo donde dormir y sin hombros en los que llorar.


No tenemos con qué pagar los bienes que un día compramos. Los jóvenes estamos condenados al desempleo o irnos de casa con un petate al hombro, como ya hicieron nuestros abuelos. Una realidad dura, pero una realidad..

Nico Silberfaden, sensibilizado con el tema, ha visitado Hollywood Boulevar y ha fotografiado algunas personas que piden limosna por esa zona de Los Ángeles, disfrazadas de superhéroes o personajes de la cultura pop. Eso sí, les pidió que expresasen sus sentimientos, que se desahogaran ante la cámara. Disfrazados exteriormente, pero no internamente.

Este conjunto de fotografías ha dado lugar a la serie "Impersonators" (Imitadores).


Superhéroes y grandes estrellas venidos a menos por la sociedad en que les ha tocado vivir. Quiero crear la ilusión de que Superman no existe, que él también es falible y le afecta el declive de los EE.UU, dice el fotógrafo argentino, criado en Brasil y residente en Nueva York.







Gracias a Fernando por el chivatazo.

Si queréis saber más, visitad este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...