domingo, 9 de diciembre de 2012

El color de las fotos antiguas

Muy productivo y provocativo el trabajo de Sanna Dullaway, una restauradora de fotografías autodidacta de 22 años, natural de Suecia.

La chica, quería montar un negocio y no se le ocurrió mejor idea que restaurar y colorear célebres fotografía históricas para llamar la atención del público en general y de clientes potenciales. Mucha dosis de Photoshop  para eliminar polvo, manchas y rascaduras.

La idea de su nuevo negocio le llegó a principios de 2011, mientras escuchaba el álbum debut de la banda de rock Rage Against the Machine, en cuya portada aparece la célebre imagen del fotógrafo Malcolm Browne de un monje budista quemándose a lo bonzo. -"Pensé que las llamas de fuego se veían aburridas en blanco y negro, así que ... Yo buscaba una manera de hacer que cobrase vida", dice Sanna. Así que coloreó la imagen y la envió a Reddit, donde se convirtió en viral.

Auto-inmolación de Thich Quang Duc

Dullaway hace un uso del color sutil y sofisticado que mantienen la integridad fotográfica de sus originales; quizás tenga algo que ver que el padre de la artista sea pintor. Además, presenta cómo podrían haber sido estas fotografías si hubiera existido la fotografía en color en el  aquel momento.

Lincoln, Che Guevara, Einstein, Anna Frank, Hitchcock y a muchos otros personajes les ha subido la artista los colores dándoles un toque muy realista, pareciendo recién tomadas. ¡El pasado no era en blanco y negro, tramperos! El cielo era azul, el césped verde, el fuego anaranjado y Churchill tenía unos preciosos ojos azules.

Con unas herramientas básicas: su tableta Wacom Bamboo y Photoshop, su trabajo puede llevarle desde 40 minutos a 3 horas.  -"La historia ha sido siempre en blanco y negro para mí, desde la Segunda Guerra Mundial los soldados de la década de 1800, cuando las damas llevaban vestidos magníficos, pero sin color," dice Dullaway. "Al colorear, veo que las fotos cobran vida, y de repente la gente la siente más real y la historia se hace más tangible."

¡Buen trabajo!

Abraham Licoln

Che Guevara

Albert Einstein

Charles Chaplin

Theodore Roosevelt

Anna Frank

Charles Darwin

Mark Twain

Alfred Hitchcock


August Strindberg

Winston Churchill

Fridtjof Nansen

Día de la victoria sobre Japón en Times Square, de V.J. Day

Operación Crossroads, en el atolón de Bikini
Madre emigrante, Nipomo. De Dorothea Lange.
Mira el proceso de trabajo:



Fuente: Bored Panda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...